Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Récord histórico en el Aeropuerto de Bilbao al superar los 6 millones de pasajeros en un año, gracias a un exitoso mes de noviembre.

Récord histórico en el Aeropuerto de Bilbao al superar los 6 millones de pasajeros en un año, gracias a un exitoso mes de noviembre.

El Aeropuerto de Bilbao ha experimentado un notable crecimiento en el último mes, con un aumento del 18,2% en el número de pasajeros. Además, en lo que va de año se ha registrado un incremento del 23,9% en comparación con el mismo período del año pasado.

Según ha informado AENA, el Aeropuerto de Bilbao ha alcanzado un hito histórico al superar los 6 millones de pasajeros en un solo año. Este logro se ha materializado en el mes de noviembre, que ha sido catalogado como el "mejor noviembre" en la historia del aeropuerto, con un total de 452.302 pasajeros.

Los responsables del aeropuerto han destacado que este año ha sido especialmente exitoso en términos de tráfico de pasajeros, marcando meses récord en la historia de la infraestructura aeroportuaria. Cabe mencionar que este año se cumplen 75 años desde la apertura del aeropuerto en 1948.

Para celebrar este hito, el director del aeropuerto, Iván Grande, ha despedido a la "pasajera 6 millones", que ha emprendido su viaje hacia Venecia en un Airbus 320 de la compañía Volotea. Como parte de la conmemoración, se le ha entregado un regalo especial por parte del director del aeropuerto, así como un "travel voucher" como obsequio por parte del director general de estrategia de la aerolínea Volotea, Gabriel Schmilovich.

De acuerdo con los datos proporcionados por AENA, el Aeropuerto de Bilbao registró durante el mes pasado un total de 452.302 pasajeros, lo cual representa un incremento del 18,2% en comparación con noviembre del año anterior. En términos desglosados, el tráfico nacional creció un 12,1%, alcanzando los 281.962 pasajeros, mientras que los viajeros internacionales aumentaron un 30%, sumando un total de 169.500 pasajeros.

Además del crecimiento de pasajeros, las operaciones en el aeropuerto también han mostrado una tendencia positiva en noviembre, con un total de 3.686 movimientos de aterrizaje y despegue, lo que representa un incremento del 10,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

En el acumulado del año, desde enero hasta noviembre, el Aeropuerto de Bilbao ha gestionado un total de 5.865.826 pasajeros, lo cual significa un aumento del 23,9% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, se han llevado a cabo 47.675 movimientos de aterrizaje y despegue, lo que representa un crecimiento del 14,8% en relación al año anterior.