Renfe restablece horarios regulares entre Bilbao y Santurtzi en días de semana desde este miércoles.

La situación del servicio de la línea C1 de Renfe, que conecta Santurtzi con Bilbao, presenta una mejora significativa a partir del miércoles 8 de octubre. A partir de esa fecha, el tren restablecerá su circuito completo durante las mañanas de los días laborales, hasta las 13:00 horas. Esta noticia ha sido confirmada por la compañía a través de un comunicado a Europa Press.
Esta línea sufrió interrupciones desde el 23 de septiembre, cuando un incendio en la catenaria de la estación de Peñota obligó a hacer ajustes significativos en la programación de los trenes. Tras la restauración del servicio durante los fines de semana que se logró el último fin de semana, se espera que el horario habitual regrese también los días de semana en las mañanas.
Los trenes de la línea C1 volverán a operar con su frecuencia normal de lunes a viernes, iniciando el servicio a las 5:02 de la mañana y extendiéndose hasta la 1 de la tarde, lo que representa un alivio para los usuarios habituales.
No obstante, es importante señalar que, a partir de la 1 de la tarde y hasta nuevo aviso, las frecuencias seguirán siendo reducidas en un 50%, en respuesta a las limitaciones de la capacidad de la red generadas por la avería. Esta medida temporal busca garantizar la seguridad y eficiencia del servicio mientras se implementan las reparaciones necesarias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.