El gigante industrial Sidenor ha comunicado que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en sus plantas de Azkoitia (Gipuzkoa) y Reinosa (Cantabria) se debe a una caída en la demanda de sus productos, principalmente en los sectores eólico, oil & gas, vehículos pesados y construcción de maquinaria.
Tras negociaciones con los sindicatos mayoritarios UGT, CCOO y USO, Sidenor ha acordado implementar el ERTE en ambas instalaciones a partir del próximo lunes 15 de abril, con una duración prevista hasta el 15 de abril de 2025. Además, se establecerá una comisión de seguimiento para evaluar la situación y los mercados.
El ERTE afectará a todo el personal de las plantas, con una aplicación máxima del 60% en los salarios. La compañía garantizará el 75% del salario base, junto con complementos como primas, antigüedad e incentivos, así como el 100% del pago de vacaciones y la parte proporcional de las pagas extraordinarias. Además, se han acordado medidas adicionales para mejorar las condiciones sociales de los trabajadores afectados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.