En la localidad vizcaína de Barakaldo, la secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, criticó al PNV por su conservadurismo y su falta de visión para convertir a Euskadi en un referente mundial en la industria verde. Martínez abogó por una transformación industrial verde con liderazgo público y una fuerte dimensión social.
El acto electoral de Sumar contó con la participación de Rosa Martínez, la candidata Carmen Muñoz y el responsable de Organización de Ezker Anitza-IU, Íñigo Martínez, quienes destacaron la importancia de la transición ecológica y la creación de empleo.
Según Martínez, la falta de un plan industrial y laboral por parte del Gobierno Vasco es evidente, mientras que Muñoz subrayó la necesidad de romper con las políticas de austeridad y apostar por un modelo progresista y verde, centrado en los derechos laborales.
Íñigo Martínez llamó a concentrar el voto en Sumar como la única alternativa de izquierda capaz de garantizar un cambio real en el Parlamento y Gobierno Vasco, criticando tanto al PSE-EE como a EH Bildu por su falta de propuestas concretas.
En definitiva, Sumar se presenta como la fuerza política que puede mandar al PNV al banquillo y liderar un nuevo rumbo para Euskadi, basado en la justicia social y la protección del medio ambiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.