Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

UAGA critica las propuestas del Gobierno Vasco como mera declaración de intenciones, en lugar de medidas efectivas.

UAGA critica las propuestas del Gobierno Vasco como mera declaración de intenciones, en lugar de medidas efectivas.

El sindicato UAGA ha expresado su preocupación respecto a las propuestas de la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, afirmando que podrían no ser implementadas con la llegada de un nuevo Ejecutivo tras las elecciones.

VITORIA, 8 Mar.

Según UAGA, las propuestas presentadas por Tapia a los sindicatos del sector primario son consideradas como una "declaración de intenciones" y no como medidas inmediatas para resolver los problemas de agricultores y ganaderos.

El sindicato ha destacado que muchas de las medidas requeridas en el documento presentado por la consejera necesitan de un trabajo a medio plazo, y no pueden ser implementadas rápidamente.

Por ejemplo, UAGA ha señalado las tres mesas de trabajo que se crearán para analizar diversas medidas en el sector primario, mencionando que si bien son positivas, llevarán tiempo llegar a acuerdos.

En cuanto a la creación de una mesa para analizar el impacto de la implantación de energías renovables en el territorio, UAGA ha pedido proteger la tierra agraria de posibles agresiones externas.

El sindicato ha valorado la reunión de manera positiva, pero ha llamado a la cautela al mencionar que las propuestas del Gobierno Vasco no son medidas inmediatas y requieren de un trabajo a mediano plazo.

Asimismo, UAGA ha recordado que las elecciones autonómicas se celebrarán el 21 de abril, lo que significa que el actual Gobierno podría cambiar en un plazo de tres meses, lo que podría resultar en que muchas de estas propuestas queden sin implementarse.