La Diputación Foral de Álava ha anunciado que se están diseñando paquetes de estancias en Álava para su futura comercialización en agencias de viaje y touroperadores.
VITORIA, 5 Jun.
La Diputación Foral de Álava tiene como objetivo promocionar el Territorio como destino turístico en cuatro mercados estratégicos europeos: Francia, Portugal, Bélgica e Italia. Además, se dará a conocer la oferta de naturaleza, patrimonio y enogastronomía en ciudades españolas como Sevilla, Valencia, Alicante y Valladolid.
La diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha presentado las acciones de promoción turística programadas para este año 2024 en el pleno de control de las Juntas Generales de Álava.
González ha comunicado que se trabajarán principalmente con los mercados extranjeros de Francia y Portugal, así como con Italia y Bélgica. Se realizará una campaña de promoción que incluirá la presentación directa del destino en la ciudad de Toulouse y un 'press-trip' con medios franceses.
La Diputación también aprovechará los contactos generados en Portugal el año pasado para continuar con la promoción en el país y llevará a cabo acciones en el aeropuerto de Charleroi en Bélgica. Además, se participará en un 'workshop' en Bérgamo, Italia.
El Departamento de Promoción de Álava llevará a cabo campañas en medios de comunicación y redes sociales, viajes de familiarización con prensa y agencias de viaje, así como también con productoras de cine y televisión para mostrar las oportunidades que ofrece Álava como escenario.
Además, se informa que la Diputación y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presentaron el destino a medios de comunicación, agencias de viaje y viajeros finales en Madrid, Barcelona y Zaragoza con un 'trailer' tematizado. Este trailer itinerante visitará también otras ciudades como Donostia y Bilbao.
En otoño, se presentará el destino en Sevilla, Alicante, Valencia y Valladolid. Se busca reforzar el turismo regional y nacional procedente de estas ciudades.
Un nuevo proyecto tiene como objetivo reforzar la presencia de Álava en las agencias de viaje y touroperadores mediante la creación de paquetes de viajes a Álava para su comercialización en España.
Este proyecto incluirá el diseño de diferentes paquetes de viaje para disfrutar de la naturaleza, patrimonio y enogastronomía de Álava, así como un portal web para la exposición y reserva de estos paquetes, tanto para agencias como touroperadores.
Para finalizar, se comparten los datos turísticos del primer cuatrimestre de 2024, destacando un aumento del 3% en las entradas de visitantes y del 10% en las pernoctaciones en comparación con el mismo periodo del año anterior. Se destaca especialmente el crecimiento de la estancia media y la mejora en la ocupación de los alojamientos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.