Álava extiende descuento del 50% en transporte Foral con tarjeta BAT hasta fin de año.

Álava extiende descuento del 50% en transporte Foral con tarjeta BAT hasta fin de año.

El transporte de autobuses foral en Álava ha visto un aumento del 32% en el número de pasajeros en lo que va de 2023.

La Diputación Foral de Álava ha decidido mantener el descuento del 50% en las tarifas BAT en las líneas de Alavabus y el Transporte Comarcal durante el segundo semestre del año. El objetivo principal es apoyar la economía de las familias alavesas, fomentar el uso del transporte público y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes.

Carlos Ibarlucea, diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, destacó que la iniciativa ha sido útil para la ciudadanía alavesa, impulsando el transporte foral. Además, afirmó que más transporte público significa menos coches privados en las carreteras y, por ende, menos emisiones de gases efecto invernadero.

La tarifa BAT con el descuento adicional del 50% se aplicará sobre las tarifas anteriores al 1 de septiembre de 2022. Por ejemplo, el trayecto entre Vitoria-Gasteiz y Llodio se mantendrá hasta fin de año en 1,74 euros en lugar de 3,48 euros. Un viaje entre Laguardia y la capital alavesa seguirá costando 2,56 euros en lugar de 5,12 euros.

La tarifa BAT para el Transporte Comarcal también se mantendrá en 0,85 euros, frente al 1,70 euros que costaba antes de aplicarse el descuento. Se ha resaltado que el descuento del 50% solo se aplicará a los precios de la tarjeta BAT monedero, ya que las tarifas de los billetes ordinarios se mantendrán sin cambios.

El descuento beneficia a las personas que usen las tarjetas BAT, BARIK y MUGI en todas las líneas de Alavabus, a excepción de la línea de largo recorrido Bilbao-Pamplona, y en todas las líneas de Transporte Comarcal que conecten los pequeños núcleos rurales de Álava con sus cabeceras de comarca donde se localizan los servicios básicos.

Tags

Categoría

País Vasco