Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Arrestado ladrón de Zarautz (Gipuzkoa) por robo de armas de fuego, ordenadores y teléfonos móviles en trasteros.

Arrestado ladrón de Zarautz (Gipuzkoa) por robo de armas de fuego, ordenadores y teléfonos móviles en trasteros.

Junto con una mujer había ocupado un trastero unas semanas atrás y lo usaban como vivienda.

SAN SEBASTIÁN, 29 Dic. - Un hombre de 38 años, con antecedentes policiales, ha sido detenido este pasado jueves como presunto autor del robo en diversos trasteros de la localidad guipuzcoana de Zarautz. Entre el material incautado se encuentran tres escopetas, un ordenador portátil, teléfonos móviles y una tabla de surf.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, hacia la una y cuarto de la tarde de este pasado jueves, un particular alertó a la Ertzaintza ya que, al parecer, estaban robando en unos trasteros de un inmueble en Zarautz.

Las patrullas desplazadas al lugar encontraron a dos personas, un hombre y una mujer, que se encontraban en un trastero, en cuyo interior había numerosos objetos de presumible procedencia ilícita, entre ellos, tres escopetas y diverso material informático, audiovisual y de telefonía, así como una tabla de surf.

Aparentemente, los sospechosos habían ocupado el trastero unas semanas atrás y lo usaban como vivienda, por lo que a ambos se les abrieron diligencias como investigados por la ocupación de una propiedad privada.

Por otro lado, el hombre fue detenido ante la presunta procedencia ilícita del material encontrado en el trastero. De hecho, los agentes han podido determinar que las tres escopetas halladas habían sido sustraídas en fechas recientes en un garaje de las inmediaciones.

Desde la Ertzain-etxea de Urola-Kosta prosiguen las investigaciones para poder aclarar la procedencia de todo el material incautado, que, al parecer, en gran parte ha sido robado en trasteros y garajes cerrados.

La Ertzaintza ha invitado a todas aquellas personas que hayan sufrido algún robo de estas características en el municipio de Zarautz a que lo denuncien en dependencias policiales.

El detenido ha sido puesto esta mañana a disposición judicial. Se trata de un hombre de 38 años que tiene 17 detenciones en su historial con la Ertzaintza, en su mayoría por delitos contra la propiedad.