Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Aste Nagusia culmina con 23 arrestos, incluyendo casos de agresiones y violencia de género.

Aste Nagusia culmina con 23 arrestos, incluyendo casos de agresiones y violencia de género.

La Aste Nagusia de Bilbao, que celebró su última noche el pasado sábado, ha finalizado con un balance de 23 detenidos, destacando casos de tocamientos y violencia de género.

Fuentes del Ayuntamiento han señalado que la afluencia de público fue superior a la de la jornada anterior, lo que incrementó notablemente la actividad en las calles. Durante la intensa noche, se registraron 17 detenciones dentro del recinto festivo, además de seis arrestos en áreas circundantes.

Los eventos de mayor relevancia se produjeron en la zona de txosnas de El Arenal, donde se concentran diversas atracciones y actividades, incluyendo la conocida churrería y un parque de juegos. También se reportaron incidentes en la parte trasera del kiosco de la zona.

Del total de detenciones en el interior del recinto, se desglosan siete arrestos por hurto, cuatro por lesiones, tres por tocamientos, uno más por tráfico de drogas, otro por mandato judicial y un último por daños a la propiedad.

En cuanto a los arrestos realizados en los alrededores, se identificaron seis casos: tres por tráfico de drogas, dos por violencia en el hogar y uno más relacionado con incidentes de violencia de género.