Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Belarra exige al Gobierno que cese la venta de armas a Israel y deja de mentir sobre el conflicto.

Belarra exige al Gobierno que cese la venta de armas a Israel y deja de mentir sobre el conflicto.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, agradece al mundo de la cultura vasca que convoque una manifestación para pedir el alto al genocidio en San Sebastián, destacando la valentía de alzar la voz sin miedo.

SAN SEBASTIÁN, 17 Mar.

Belarra ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de mentir y de vender armas a Israel, convirtiendo a España en cómplice de un genocidio.

En declaraciones previas a participar en la manifestación de apoyo al pueblo de Palestina, la líder de Podemos resaltó la importancia de esta movilización impulsada por la cultura vasca.

La política denunció la falta de transparencia del gobierno español en las ventas de armas a Israel y pidió un alto a esta complicidad con el genocidio en Gaza.

Además, afirmó que un cambio en la situación internacional solo será posible si la sociedad civil se organiza y exige medidas concretas.

Por su parte, Juan López de Uralde, de Elkarrekin Podemos-Alianza Verde, respaldó el compromiso de la coalición contra el genocidio en Gaza y agradeció al mundo de la cultura vasca por su valiente convocatoria de la manifestación.

El político destacó el papel de Belarra en la denuncia del genocidio en Gaza, señalando que Podemos es el partido que más claramente está confrontando esta situación y la falta de compromiso del gobierno español.