
Bizkaibus, el servicio de transporte público en Bizkaia, ha anunciado que a partir del 1 de febrero prohibirá el acceso de patinetes eléctricos a sus autobuses por razones de seguridad. Sin embargo, esta medida no afectará a los vehículos de personas con movilidad reducida ni a las bicicletas eléctricas, de acuerdo con la Diputación de Bizkaia.
En un comunicado, la institución ha explicado que la prohibición se debe a "varias incidencias" ocurridas en los últimos meses en otros sistemas de transporte público, las cuales han causado "diferentes afectaciones" en la prestación de los servicios de transporte.
Bizkaibus considera que el transporte de patinetes y monociclos eléctricos presenta un "riesgo" tanto para los usuarios como para los vehículos, y además podría infringir el Manual de Servicios, que prohíbe específicamente la introducción de "materias explosivas, inflamables, corrosivas, radioactivas, venenosas, tóxicas o contaminantes" en los vehículos.
De esta manera, Bizkaibus se une a otros sistemas de transporte público como Renfe, Euskotren, Metro Bilbao, Metro Madrid, EMT e interurbanos de Madrid, y EMT de Palma, que también han optado por prohibir el acceso de este tipo de vehículos de movilidad personal.
La Diputación foral de Bizkaia ha aclarado que la prohibición no se aplica a los vehículos destinados al uso de personas con movilidad reducida, como las sillas de ruedas, las bicicletas eléctricas y los patinetes que no cuenten con baterías eléctricas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.