Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Cerrada la carretera BI-631 en Bermeo por un árbol caído debido al viento.

Cerrada la carretera BI-631 en Bermeo por un árbol caído debido al viento.

Bilbao, 23 de octubre. En una situación que ha alterado el tráfico en el municipio de Bermeo, la carretera BI-631 se encuentra bloqueada en ambos sentidos a causa de la caída de un árbol. Esta perturbación se debe a las intensas rachas de viento que han azotado la región, según información proporcionada por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El incidente ocurrió a las 7:50 de la mañana, en el kilómetro 33 de la carretera, en la zona de Sollube. Las rigurosas condiciones meteorológicas propiciaron que un árbol se desplomara, obstruyendo las rutas en ambas direcciones y causando inconvenientes a los conductores.

Equipos de Obras Públicas se han trasladado al área afectada y, a pesar de que ya han pasado varias horas desde el evento, los trabajos de limpieza y remoción del árbol continuaban en el lugar, con el objetivo de reabrir la carretera lo más pronto posible.

Asimismo, se ha reportado un accidente en la BI-636, en Güeñes, donde una persona resultó herida tras perder el control del vehículo, el cual terminó volcado. Los servicios de emergencias brindaron asistencia al afectado, que fue atendido en el lugar mientras su automóvil obstaculizaba el carril izquierdo de la carretera en dirección a Balmaseda.

Debido a las condiciones adversas generadas por la borrasca Benjamín, la Ertzaintza ha emitido un aviso instando a los conductores a que mantengan una actitud de precaución en carreteras y áreas propensas a incidentes provocados por los vientos fuertes.