El pasado miércoles en Amurrio, Álava, fueron detenidos dos jóvenes de 18 años acusados de robo con fuerza en un vehículo, del cual sustrajeron un maletín que contenía diversa documentación y una considerable cantidad de dinero proveniente de la recaudación de un negocio, entre otros enseres.
El botín fue recuperado en su totalidad gracias a la ayuda de 'Izar', una pastor alemán que forma parte de la Unidad Canina de la Ertzaintza especializada en la detección de papel moneda. Las averiguaciones policiales indicaban que los sospechosos, que fueron identificados tras una investigación llevada a cabo por los agentes de la comisaría de Laudio, eran los presuntos implicados en el robo. Uno de los jóvenes fue encontrado con una pequeña parte del dinero sustraído en su poder.
Como los sospechosos no prestaron su colaboración, se solicitó la presencia de un binomio de la Unidad Canina de la Ertzaintza especializada en la localización de papel moneda. La perra 'Izar', acompañada del ertzaina guía, logró encontrar el botín del robo, que estaba escondido en un armario de un baño. El resto de los objetos robados fue encontrado en las inmediaciones de la vivienda donde se encontraban los sospechosos.
Los detenidos serán llevados a cabo las pertinentes diligencias y serán puestos a disposición en el Juzgado de Guardia de Amurrio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.