MADRID 23 Oct.
La empresa Dominion ha reportado un beneficio neto atribuido de 20,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa una disminución del 26% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.
El grupo ha explicado que el aumento de los gastos financieros en comparación con el año anterior ha afectado a su resultado neto. A pesar de esto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Dominion alcanzó los 107,5 millones de euros, un 7% más que en los primeros nueve meses del año pasado, logrando una rentabilidad del 12,5% sobre las ventas, lo cual la empresa ha destacado como un logro "histórico".
Durante el periodo de enero a septiembre, la compañía de servicios y proyectos sostenibles ha obtenido un resultado neto de explotación (Ebit) de 58,6 millones de euros, un 9% más que en el mismo período del año anterior.
La facturación de Dominion ha aumentado un 1% entre enero y septiembre, alcanzando los 856,3 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 5%.
Mikel Barandiaran, el consejero delegado de la empresa, ha destacado que durante este tercer trimestre se han tomado decisiones importantes en el proceso de simplificación, desinvirtiendo en negocios con menor valor añadido para enfocarse en actividades con mayores márgenes y dinámicas de crecimiento sólidas. Además, se han cumplido los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2023-2026.
Dominion ha enfatizado que continúa manteniendo la tendencia de crecimiento en ventas y Ebitda como se había previsto, mejorando la rentabilidad y los márgenes operativos en sus dos segmentos de negocio: Servicios Sostenibles y Proyectos 360.
El segmento de Servicios Sostenibles ha alcanzado ventas de 615 millones de euros hasta septiembre, con un crecimiento orgánico del 8,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y márgenes del 12,6%, que la empresa ha destacado como "históricamente más elevados" debido al enfoque en servicios medioambientales.
Por otro lado, el segmento de Proyectos 360 ha registrado ventas de 231 millones de euros, con un margen del 19,1%, por encima de la meta establecida. En este sector, Dominion cuenta con una cartera de proyectos de 628 millones de euros, incluyendo proyectos recientemente firmados en Canadá y Estados Unidos.
Según su plan estratégico, la empresa tiene como objetivo simplificar sus actividades concentrándose en negocios con márgenes superiores, y desinvirtiendo en aquellas actividades con márgenes más bajos o que no están alineadas con su estrategia de sostenibilidad.
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