Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El Deportivo Alavés sigue luchando para que Piterman reciba su merecido.

El Deportivo Alavés sigue luchando para que Piterman reciba su merecido.

En una nota de prensa emitida hoy, el Deportivo Alavés expresó su regocijo al enterarse de la sentencia que condena a José Nereo, ex vicepresidente del club, a 4 años y 3 meses de prisión por desviar fondos de la entidad o permitir que otros lo hicieran, afirmando su compromiso de seguir luchando para que Dmitry Piterman sea juzgado y responda por los daños causados durante su gestión.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Álava dictaminó la condena contra José Nereo, señalando un perjuicio económico de casi 3 millones de euros para el club de fútbol, el cual el Alavés consideró como un logro obtenido tras años de dedicada perseverancia.

Aunque Dmitry Piterman, ex presidente del Alavés, también estaba acusado en el caso, no se presentó al juicio tras ser debidamente citado, lo que llevó a la suspensión de su participación y a su declaración en rebeldía, dejando pendiente su responsabilidad en estos hechos.

Con una sensación de alivio por la sentencia, el club aseguró que continuará esforzándose para que Piterman sea juzgado y responda por los perjuicios sufridos durante su periodo al frente del Deportivo Alavés.