En Bilbao, trabajadores de Euskaltel se manifestaron frente a la sede de la empresa en Zamudio para exigir la cancelación del ERE anunciado por MasOrange, el cual contempla 39 despidos en el operador vasco.
El ERE, comunicado el 3 de septiembre por MasOrange, empresa surgida de la fusión de Orange y MásMóvil, se presenta principalmente como voluntario y afectaría a un máximo de 795 empleados, argumentando la existencia de "duplicidades organizativas" tras la integración de las plantillas de Orange y MásMóvil.
Este expediente impactaría en seis empresas del grupo, incluyendo Orange Espagne, Orange España Comunicaciones Fijas, Xfera Móviles, Lorca telecom Bidco, R Cable, Telecable y Euskaltel, la cual fue adquirida por MásMóvil en 2021.
Tras la reunión de la mesa negociadora del ERE el 17 de septiembre, se confirmó que se contemplaban 39 despidos en Euskaltel.
Ante esto, el comité de Euskaltel ha decidido iniciar movilizaciones y durante la segunda reunión de la mesa negociadora, celebrada en Madrid, los trabajadores se concentraron frente a la sede en Zamudio.
La protesta comenzó con una pancarta que decía "SOS Euskaltel. No al ERE en MasOrange. Ere ez" y los empleados expresaron su rechazo al expediente y solicitaron su retirada, aunque consideran que es poco probable que la empresa acceda.
Los representantes del comité han pedido que, de mantenerse el ERE, sea estrictamente voluntario y han argumentado que no existen motivos para implementar dicha medida.
Además de estas protestas, hay una convocatoria para una "marea naranja" en Bilbao este domingo, donde los trabajadores marcharán desde el Teatro Arriaga hasta el Museo Marítimo como muestra de su oposición al ERE.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.