Una mujer falleció en un incendio en un restaurante en Madrid el pasado viernes. Según fuentes del Igualatorio Médico Quirúrgico, la víctima era una enfermera vizcaína que trabajaba en el IMQ Zorrotzaurre en Bilbao y estaba visitando la capital española.
En el trágico siniestro, que tuvo lugar en el restaurante italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto' en la Plaza de Manuel Becerra, murieron dos personas: un joven español empleado del local y una clienta de 43 años. El fuego comenzó poco después de las 23:00 horas cerca de la entrada del establecimiento, lo que complicó la evacuación de los afectados.
En total, 12 personas resultaron heridas, de las cuales ocho siguen ingresadas en hospitales de la Comunidad de Madrid. Una mujer de entre 20 y 30 años se encuentra en el Hospital de Getafe con quemaduras en miembros inferiores y afectada por inhalación de humo, aunque estable. En el Gregorio Marañón, un varón de 29 años está en cuidados intensivos pero estable, mientras que otros dos varones, de 26 y 21 años, se encuentran en la UCI del Hospital Clínico San Carlos. En el Hospital de La Paz, dos mujeres tienen quemaduras en el 25% de su cuerpo y su estado continua siendo grave. Además, dos mujeres más están ingresadas en el Hospital de La Princesa, con una de ellas en cuidados intermedios y la otra requiriendo intubación.
Por último, en el Hospital 12 de Octubre fueron atendidas y dadas de alta dos personas.