Ertzaintza descubre plantación de marihuana en Bilbao tras incendio en vivienda

Ertzaintza descubre plantación de marihuana en Bilbao tras incendio en vivienda

La noche del pasado 28 de septiembre, la Ertzaintza, la policía autonómica vasca, descubrió una plantación de marihuana en una vivienda de Bilbao después de que se declarara un incendio en su interior, según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Como consecuencia de este hallazgo, el residente de la vivienda fue arrestado por un delito contra la salud pública.

La plantación se encontraba en una vivienda del barrio de San Francisco, donde se incautaron un total de 132 plantas de marihuana. Una vez el incendio fue apagado por los bomberos, la Ertzaintza pudo comprobar que existía un enganche ilegal al fluido eléctrico. Por este motivo, se procedió a la detención del morador de la vivienda.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de la medianoche, cuando el servicio de emergencias SOS Deiak 112 recibió una llamada alertando de humo saliendo de un piso en el barrio bilbaíno de San Francisco. Hasta la dirección indicada se desplazaron los bomberos y la Ertzaintza. Sin embargo, el residente solo permitió el acceso de los bomberos al lugar.

Una vez que los bomberos terminaron su intervención en el domicilio, informaron a la policía de que en el interior se encontraba una plantación de marihuana y que además había un enganche ilegal al fluido eléctrico que podría haber sido la causa del incendio.

Finalmente, el propietario permitió a los agentes ingresar a su residencia y se confirmó que efectivamente había 132 plantas de marihuana, junto con un sistema adecuado para su cultivo, conservación y ventilación.

Ante estas pruebas incriminatorias, la persona en cuestión fue arrestada por un presunto delito contra la salud pública y por defraudación del fluido eléctrico. El arrestado, de 49 años y con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial una vez concluyan las diligencias correspondientes por parte de la policía.

Tags

Categoría

País Vasco