Escaso apoyo a la huelga feminista en Educación y Osakidetza según datos del Gobierno Vasco

Escaso apoyo a la huelga feminista en Educación y Osakidetza según datos del Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco ha dado a conocer los datos de seguimiento de la huelga general feminista que tuvo lugar hoy en el ámbito público educativo y en la sanidad pública vasca de Osakidetza. Según informó el Ejecutivo Autonómico, la huelga tuvo un seguimiento del 39,1% en el sector de la enseñanza pública y del 5,6% en el caso de la sanidad pública.

En el ámbito de la educación pública, se registró el mayor seguimiento de la huelga, con un 39,1% de los trabajadores participando en los paros. Estos datos se basan en la información obtenida de un 86% de los centros públicos vascos.

Por otro lado, el Departamento de Salud reportó que en Osakidetza, el seguimiento de la huelga fue del 0,26% en el turno de noche y del 5,6% durante la jornada de mañana.

Además, la dirección de Relaciones Laborales, perteneciente al Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, confirmó que el 13,28% de la plantilla de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco participó en la huelga.

En cuanto al personal laboral del Departamento de Seguridad, el 2,02% se sumó a la huelga, según los datos proporcionados por el departamento. Por su parte, el seguimiento de la huelga en el sector de Justicia fue del 11%, según los datos facilitados por el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.

Tags

Categoría

País Vasco