Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Feijóo se muestra decepcionado por el enfoque político centrado en la amnistía y la autodeterminación en lugar de empleo y rebajas fiscales en España

Feijóo se muestra decepcionado por el enfoque político centrado en la amnistía y la autodeterminación en lugar de empleo y rebajas fiscales en España

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su descontento este lunes, señalando que en España se está dando prioridad a debatir sobre amnistías y autodeterminación en lugar de hablar sobre la creación de empleo y reducción de impuestos. Además, ha criticado duramente a los políticos que, según él, están más preocupados por sí mismos que por los ciudadanos a quienes deben servir, siendo un claro reproche al presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Feijóo ha participado como ponente en el XXVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, evento inaugurado por el Rey Felipe VI y el Lehendakari Iñigo Urkullu, que reúne a más de 500 empresarios familiares de toda España en el Palacio Euskalduna.

El líder del PP ha afirmado que la situación en España no es favorable, como respaldan los datos proporcionados por los empresarios. Según él, la mayoría de los españoles están peor en 2023 que en 2018, una situación que también se está viviendo en el País Vasco.

Feijóo ha destacado que desde 2018 hasta 2022, el crecimiento del PIB en España ha sido poco más de un tercio de la media nacional, posicionando al país en el cuarto lugar en recuperación del PIB antes de la pandemia.

En relación a Euskadi, ha mencionado que las estadísticas indican que se genera menos empleo a nivel estatal. Por lo tanto, considera que las actuales políticas económicas no están beneficiando ni a España ni a las comunidades autónomas, incluyendo Euskadi. Ha lamentado que estas preocupaciones no parecen importar en absoluto.

Feijóo también ha criticado el enfoque del debate en España, resaltando que se habla constantemente sobre amnistía y autodeterminación en lugar de centrarse en la generación de empleo y la reducción de impuestos. Ha expresado su opinión de que es indigno que los políticos prioricen sus intereses personales por encima de los ciudadanos a quienes deben servir. En este sentido, ha afirmado que cuando un político cede a las condiciones establecidas por otro político, no está sirviendo de manera general a los ciudadanos.

(Habrá ampliación)