Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

"Feriante capturado por 22 delitos sexuales en festividades de Gallarta sentenciado a casi 7 años de cárcel"

Un feriante ha sido condenado como autor de 22 delitos de agresión sexual y deberá cumplir seis años y nueve meses de prisión, según ha informado el TSJPV. Los hechos ocurrieron durante las fiestas de Gallarta, en Bizkaia, el pasado mes de junio.

La Audiencia Provincial vizcaína ha impuesto penas de entre un año y dos años y tres meses de cárcel por cada uno de los 22 delitos cometidos por el feriante.

De acuerdo con la sentencia y lo establecido en el artículo 76 del Código Penal, que limita el cumplimiento efectivo de la condena al triple del tiempo de la pena más grave impuesta, el acusado cumplirá finalmente seis años y nueve meses de prisión.

En 17 de los casos, el agresor sexual ha sido condenado a dos años y tres meses de prisión por cada uno de ellos, mientras que en los otros cinco casos la condena es de un año de cárcel por cada uno.

La sentencia, acordada de común acuerdo entre las partes, también establece una indemnización de 5.000 euros a las víctimas, 21 de las cuales eran menores de edad. Además, se acuerda la expulsión del territorio nacional del condenado una vez cumpla las tres cuartas partes de la pena.

El hombre fue detenido el 19 de junio de 2023 después de ser acusado de realizar tocamientos a una veintena de chicas mientras ajustaba los sistemas de seguridad en una barraca durante las fiestas de Gallarta.