
VITORIA, 11 Oct.
Las principales instituciones vascas han alcanzado un acuerdo este miércoles en el seno del Consejo Vasco de Finanzas Públicas (CVFP) para llevar a cabo una deflactación del 2,5% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el próximo año.
Esta medida de deflactación en el IRPF tiene como objetivo evitar que los contribuyentes se vean afectados por el aumento de impuestos debido a la inflación. El acuerdo ha sido alcanzado por el Gobierno vasco, las diputaciones forales y la Asociación de Municipios Vascos-Eudel durante la reunión celebrada esta tarde en Vitoria-Gasteiz.
La deflactación del 2,5% en el IRPF se suma a los ajustes realizados en los últimos dos años en este impuesto, los cuales representaron un porcentaje global del 7,5%.
En la reunión del CVFP celebrada este miércoles, han participado diversos representantes institucionales, incluyendo el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu; los máximos responsables de las diputaciones forales de Vizcaya, Elixabete Etxanobe; de Guipúzcoa, Eider Mendoza; y de Álava, Ramiro González; así como la presidenta de Eudel, Esther Apraiz.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.