Gobierno Vasco no ha recibido órdenes comunicadas sobre uso obligatorio de mascarillas

Gobierno Vasco no ha recibido órdenes comunicadas sobre uso obligatorio de mascarillas

BILBAO, 10 Ene. - El Gobierno Vasco ha expresado su "desconcierto" frente a las acciones y declaraciones del Ministerio de Sanidad en relación con el uso de mascarillas en centros de salud, y ha asegurado que no ha recibido ninguna orden oficial que imponga el uso obligatorio de mascarillas, a pesar de lo afirmado por la ministra de Sanidad, Mónica García.

"Lo único que hemos recibido es un documento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, fechado hoy, donde se establece como 'acuerdo' la obligatoriedad del uso generalizado de mascarillas en centros sanitarios asistenciales", ha manifestado el Gobierno vasco.

En un comunicado, el Ejecutivo vasco ha dejado claro que "hoy no se ha llevado a cabo ninguna reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ni se ha llegado a ningún acuerdo sobre este u otros temas".

Por lo tanto, han señalado que solo pueden expresar su "perplejidad" por la forma de actuar del Ministerio y esperar que el anuncio de la ministra de Sanidad se materialice en una orden oficial antes de pronunciarse sobre su contenido.

Tags

Categoría

País Vasco