Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

"Huelga de handling de Iberia en aeropuerto de Loiu causa retrasos de hasta tres horas en vuelos"

BILBAO, 7 Ene. - La tercera jornada de huelga de los trabajadores de handling de Iberia está provocando a lo largo de todo el día importantes retrasos en los vuelos programados en el aeropuerto vizcaíno de Loiu, en contraposición con el aeródromo de Hondarribia (Gipuzkoa), donde la afectación está siendo mínima desde la primera jornada.

El paro, convocado por UGT, CCOO, USO y Comité Intercentros, está causando desde el viernes cancelaciones y retrasos en el aeropuerto de Loiu, que este domingo se están repitiendo en un día que supone la operación retorno tras las fiestas navideñas.

Según han destacado fuentes de CCOO a Europa Press, los retrasos desde primeras horas están siendo "bastante serios, de dos horas para arriba", y se prevé que continúen a lo largo de todo el día.

Del mismo modo, han advertido que se podría dar un aumento de las cancelaciones, que el viernes ya alcanzaron los 18 vuelos y que ayer sábado también superaron la decena, llegándose incluso a desviar a últimas horas hasta Barcelona un vuelo procedente de Gran Canaria por el retraso que traía.

La huelga del personal de tierra de Iberia está también causando numerosas incidencias con el equipaje y desde Comisiones Obreras se señala que "la mayoría de los aviones salen sin maletas". "Dicen que las maletas están recolocadas pero es mentira. Las mandan todas a Madrid sin ningún tipo de control", han denunciado.