El consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha informado sobre la prisión preventiva decretada para el joven detenido en relación con el presunto asesinato de una anciana en el barrio de Santutxu. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes cuando un hombre se acercó a una patrulla de la Ertzaintza para indicar que había apuñalado a una familiar en un domicilio del barrio bilbaíno.
Las investigaciones continuaron durante la mañana por parte de la Ertzaintza en el domicilio en el que tuvo lugar el crimen. La policía científica llevó a cabo un trabajo importante en el análisis del entorno y del escenario del delito.
En relación con el presunto autor del delito, Erkoreka confirmó que todas las diligencias llevadas a cabo desembocaron en la decisión judicial de someterle a prisión preventiva. Según informó el consejero, esta persona estaría en camino hacia la prisión si aún no se encuentra allí, ya que la decisión judicial ha sido adoptada.
La reunión de la Junta de Seguridad del País Vasco, que tuvo lugar con motivo de este caso, contó con la presencia de la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, así como de los responsables de interior de las comunidades autónomas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.