Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

INSTITUCIONES PÚBLICAS PUBLICAN DATOS DEL CENSO ELECTORAL PARA ELECCIONES VASCAS DE ABRIL

INSTITUCIONES PÚBLICAS PUBLICAN DATOS DEL CENSO ELECTORAL PARA ELECCIONES VASCAS DE ABRIL

El Gobierno Vasco junto con los ayuntamientos vascos, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y los consulados han dado inicio este lunes, 4 de marzo, a la exposición del censo de votantes para las elecciones autonómicas que se celebrarán el 21 de abril.

Esta exposición del censo electoral estará disponible para consulta y posible rectificación por parte de los ciudadanos que identifiquen errores o no aparezcan en el registro, teniendo como plazo límite el 11 de marzo, de acuerdo con lo informado por el Gobierno Vasco a través de un comunicado.

Se aconseja a los ciudadanos que consulten el censo en situaciones como cambio de domicilio, no haber recibido la tarjeta censal, o si es la primera vez que van a ejercer su derecho al voto.

Para acceder a este registro, se podrá acudir a los ayuntamientos, consulados correspondientes o visitar la página web del Instituto Nacional de Estadística. En caso de detección de errores, la persona afectada podrá solicitar la rectificación en la Oficina del Censo Electoral.