El Gobierno Vasco junto con los ayuntamientos vascos, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y los consulados han dado inicio este lunes, 4 de marzo, a la exposición del censo de votantes para las elecciones autonómicas que se celebrarán el 21 de abril.
Esta exposición del censo electoral estará disponible para consulta y posible rectificación por parte de los ciudadanos que identifiquen errores o no aparezcan en el registro, teniendo como plazo límite el 11 de marzo, de acuerdo con lo informado por el Gobierno Vasco a través de un comunicado.
Se aconseja a los ciudadanos que consulten el censo en situaciones como cambio de domicilio, no haber recibido la tarjeta censal, o si es la primera vez que van a ejercer su derecho al voto.
Para acceder a este registro, se podrá acudir a los ayuntamientos, consulados correspondientes o visitar la página web del Instituto Nacional de Estadística. En caso de detección de errores, la persona afectada podrá solicitar la rectificación en la Oficina del Censo Electoral.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.