El Ayuntamiento de Zaldibar ha expresado su repulsa por la agresión machista denunciada por una mujer en el municipio, uniéndose a la concentración de protesta programada para este lunes.
BILBAO, 20 Jul.
La Ertzaintza ha iniciado una investigación tras la denuncia realizada por la mujer por un presunto delito contra la libertad sexual en Zaldibar (Bizkaia), con el respaldo del Ayuntamiento que ha mostrado su rechazo a esta "agresión machista" y se une a la concentración de rechazo programada para el próximo lunes.
Según fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los hechos tuvieron lugar el pasado jueves por la tarde y, tras la presentación de la denuncia, la Ertzaintza está investigando lo sucedido.
En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Zaldibar ha expresado su "absoluta repulsa" ante la agresión machista sufrida por una vecina del municipio el pasado jueves.
"Desde este Ayuntamiento, reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, reflejo de la desigualdad entre géneros. Todos los miembros políticos y técnicos del Consistorio queremos brindar nuestro total respaldo y colaboración a la mujer agredida y su entorno”, destaca el comunicado.
El Ayuntamiento condena cualquier forma de violencia contra las mujeres y se compromete a erradicar de forma inmediata este tipo de agresiones, tanto en Euskal Herria como en el resto del mundo.
Finalmente, el Consistorio se suma a la convocatoria de concentración de rechazo prevista para el 22 de julio, a las 12.00 horas y a las 19.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.