San Sebastián, 7 de noviembre - Un joven de 19 años de Zumarraga se encuentra en estado de coma después de ser brutalmente golpeado por una multitud de personas en Bruselas (Bélgica). Mikel Serrano, alcalde de la localidad guipuzcoana, ha expresado la "conmoción" que sienten los vecinos y ha transmitido el apoyo del Ayuntamiento a la familia.
Serrano, en una entrevista con Eitb recogida por Europa Press, ha demandado que se esclarezcan los hechos y ha explicado que el joven es "un miembro destacado de la comunidad local", proveniente de una familia de origen marroquí "integrada" que ha residido en Zumarraga durante varios años.
De esta manera, el Ayuntamiento tiene la intención de comunicarse con la familia, parte de la cual se ha trasladado a Bruselas después del ataque, y les ofrecerá "todo nuestro apoyo y asistencia". Serrano también ha destacado que lo más importante es que el joven se recupere.
La víctima, llamada Soufyane Elimrani, lleva viviendo en Bruselas con su tío desde hace un par de años. El joven fue agredido cuando salía del metro en el barrio de Molenbeek, sufriendo fracturas en la cara y la cabeza.