BILBAO, 26 Dic. - Kutxabank Gestión ha recibido el máximo reconocimiento del organismo de Principios para la Inversión Responsable (PRI) dependiente de la ONU, por su estrategia y gobernanza de la inversión responsable, al obtener una nota de 9,5 sobre 10 puntos.
Según informa Kutxabank en una nota de prensa, la entidad ha sido galardonada con 5 estrellas en su estrategia y gobernanza de la inversión socialmente responsable, y la gestión directa de la renta fija y de la renta variable ha sido calificada como "sobresaliente".
Este reconocimiento sitúa a Kutxabank Gestión como una de las gestoras destacadas en el ámbito nacional e internacional de la inversión socialmente responsable. La valoración media de las más de 3.000 gestoras adheridas a los principios de inversión responsable de la ONU es de 5,8.
El PRI ha elogiado el marco bajo el cual Kutxabank Gestión desarrolla su modelo de inversión responsable, destacando su compromiso con la sostenibilidad, las políticas y procedimientos establecidos, la estrategia implementada y la robustez de su sistema de gobernanza.
Además, Kutxabank Gestión ha obtenido una calificación sobresaliente en su implementación práctica del modelo de inversión responsable, con una puntuación de 9,6 sobre 10 en la gestión directa de la renta fija y de la renta variable.
El modelo de inversión responsable de Kutxabank Gestión se basa en tres pilares: la exclusión, la integración y la implicación. A través de estos pilares, la entidad busca promover el cambio desde dentro favoreciendo la inversión en empresas que demuestren un mejor desempeño en términos de sostenibilidad.
El consejero delegado de Kutxabank Gestión, Joseba Orueta, ha destacado que este reconocimiento demuestra el fuerte compromiso de la entidad con la sostenibilidad, y que el objetivo es que otras empresas sigan el ejemplo de aquellas con mejores prácticas.
El paso más reciente en el proceso de mejora continua de Kutxabank Gestión ha sido la incorporación de dos fondos de impacto en su gama de productos gestionados, los cuales buscan generar un impacto directo y medible en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Estos dos nuevos fondos se suman a una gama en la que todos los productos gestionados activamente incorporan factores ambientales, sociales y de gobernanza. Kutxabank Gestión fue la primera gestora española en clasificar todos sus productos gestionados activamente bajo la normativa SFDR, demostrando así su compromiso con la inversión responsable.
En total, Kutxabank Gestión gestiona más de 14.500 millones bajo criterios de sostenibilidad en fondos de inversión, y el enfoque de inversión responsable ha estado presente en la entidad desde hace más de 18 años con el fondo "Kutxabank Solidario FI".
Este fondo no solo aplica criterios de inversión socialmente responsable, sino que también destina parte de su comisión a proyectos de carácter social.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.