Kutxabank sugiere a sus trabajadores contribuir con un día de salario, que la entidad igualará con un día de sus ganancias netas.

Los recientes esfuerzos del Grupo Kutxabank han destacado por su compromiso con las comunidades afectadas por la devastadora DANA en Valencia. En una movida solidaria y notable, el banco ha instado a sus empleados a participar en una iniciativa de donación, que consiste en aportar el sueldo de un día de trabajo. Lo más significativo es que Kutxabank se ha comprometido a multiplicar esta cantidad, sumando hasta un día de su beneficio neto del próximo año, con un mínimo garantizado de 500.000 euros, todo dirigido a Cruz Roja para apoyar a las familias y empresas damnificadas.
Esta generosa acción se enmarca dentro de un conjunto de medidas que Kutxabank ha puesto en marcha a finales de octubre. Con el fin de contribuir a la recuperación de la normalidad en las comunidades perjudicadas, el banco ha manifestado su intención de "ayudar y acompañar a sus clientes en este complicado proceso", lo que subraya su responsabilidad hacia la comunidad.
En su esfuerzo por mitigar el impacto de la catástrofe, el banco ha anunciado que no cobrará la comisión de inactividad del TPV a aquellos comercios que, lamentablemente, se vean obligados a cesar sus actividades debido a la crisis. Además, en colaboración con Reds's, Kutxabank ha proporcionado un stock adicional a los centros logísticos en las áreas afectadas, anticipándose a la necesidad de sustituciones e instalaciones de nuevas terminales.
Para mejorar la atención a sus clientes, la entidad ha reforzado sus equipos de campo, asegurando la disponibilidad de transporte especial y técnico para atender necesidades de manera directa y personalizada. Para facilitar la comunicación, ha habilitado un teléfono de atención dedicada a comercios (910 861 504) y un número de WhatsApp (696 23 96 71).
En colaboración con otras instituciones del sector, Kutxabank ha liderado una propuesta que busca establecer una moratoria de tres meses, con posibilidad de ampliación, para préstamos dirigidos a particulares, autónomos y pequeñas empresas. También se encuentra en coordinación con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para implementar otras medidas de apoyo a los afectados por la catástrofe.
Asimismo, el banco ha decidido sumarse al convenio establecido entre Unespa y el Consorcio de Compensación de Seguros, con el propósito de acelerar las gestiones relacionadas con las indemnizaciones de los perjudicados por la DANA. Este acuerdo incluye la colaboración en la peritación y la gestión de las reclamaciones de sus clientes en las zonas impactadas por el desastre.
De manera adicional, Kutxabank Seguros ha puesto su equipo de peritos a disposición para el registro de salvamentos, como muebles y ropa, y ha reforzado su servicio de atención telefónica, que ha experimentado el mayor volumen de consultas del año debido a la situación actual.
Finalmente, el banco también ha hecho disponible a los ciudadanos afectados un suministro de mascarillas desde su red de oficinas. Asimismo, ha facilitado plataformas para que sus clientes puedan realizar donaciones a organizaciones benéficas como Cruz Roja (número 33512), Cáritas (número 00089) y el Banco de Alimentos de Valencia (número 38400) a través de Bizum, resaltando así su compromiso continuo con la comunidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.