Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

La Diputación de Álava aprueba una expansión del Instituto Foral de Bienestar Social con 31 nuevas plazas.

La Diputación de Álava aprueba una expansión del Instituto Foral de Bienestar Social con 31 nuevas plazas.

El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) 2023 del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), con un total de 31 plazas de personal funcionario, distribuidas en doce categorías, para "aprovechar al máximo la tasa de reposición legalmente establecida".

Esta OPE es la octava que la Diputación ha aprobado en los últimos años, con el objetivo de renovar la plantilla y estabilizar el empleo, lo que ha supuesto la convocatoria de un total de 578 plazas desde 2016.

Las plazas ofertadas incluyen diversas categorías, como monitor de integración social, psicólogo, trabajador social, educador de infancia, dirección/responsable, médico en diferentes especialidades, informática, técnico de formación, técnico de personal, fisioterapeuta y administrativo.

De las 31 plazas, 30 serán por acceso libre y una será por el sistema de promoción interna. Además, se reserva una plaza para personas con discapacidad y 21 puestos requieren conocimientos de euskera.

Las pruebas selectivas se llevarán a cabo una vez concluya el proceso de estabilización de 251 plazas de personal interino, que se está llevando a cabo actualmente. Se espera que este proceso finalice en 2024, tras lo cual se reanudarán las convocatorias de ofertas de empleo ordinarias.