Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Marah, la banda de rock, volverá al escenario el 21 de abril en el ciclo WOP Special Nights en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Marah, la banda de rock, volverá al escenario el 21 de abril en el ciclo WOP Special Nights en el Kafe Antzokia de Bilbao.

La banda norteamericana Marah dará ocho conciertos en España del 20 al 29 de abril en su vuelta a los escenarios. El primero de ellos será en el Kafe Antzokia de Bilbao el viernes 21 de abril a las 22:00 horas. Este concierto forma parte de las WOP Special Nights organizadas por la fundación bilbaína The Walk on Project, que trabaja en la investigación de enfermedades neurodegenerativas raras.

Marah, fundada en 1993 en Philadelphia por los hermanos Dave y Serge Bielanko (este último centrado en su carrera literaria y no participará en este tour), anunció su regreso a la actividad después de su gira de reunión en 2015 y 2016. Además de en Bilbao, la banda actuará en Vigo, Mallorca, Granada, Madrid, Zaragoza y Valencia, terminando en Barcelona.

Con una decena de álbumes publicados desde su debut en 1998 hasta 2014, Dave Bielanko es el único miembro fijo en todas las producciones. En su primera etapa, Marah fue apadrinada por personalidades del rock como Steve Earle y Bruce Springsteen, y en su mejor periodo, entre 2004 y 2008, el grupo se consolidó a nivel internacional gracias a sus enérgicas presentaciones que mezclan rock con folk y punk.

La formación actual del grupo incluye a Dave Bielanko (voz y guitarra), Adam Garbinski (bajo y guitarra), Dave Petersen (batería), Slo-Mo Brenner (slide guitar y bajo) y Gus Tritsch (violín y guitarra), un joven de 18 años que se unió para esta gira. Las entradas para el concierto de Bilbao cuestan 20 euros más gastos de venta anticipada en la página web de The Walk on Project y del Kafe Antzokia, y 24 euros en taquilla.