 
                                        El diputado de Sumar Lander Martínez ha afirmado que su formación se mantiene firme en su apuesta por una coalición amplia y sólida con Podemos para las elecciones autonómicas de 2024 en Euskadi.
Martínez hizo estas declaraciones luego de que Podemos anunciara su rompimiento con Sumar, tras el traslado de sus cinco diputados al grupo Mixto.
En una entrevista con EiTB, Martínez reiteró que Sumar no ha cambiado de opinión y sigue sosteniendo la necesidad de una coalición amplia y sólida para el espacio progresista en Euskadi.
"Creemos que quien tiene que posicionarse sobre esto es quien decidió abandonar el grupo en el Congreso, que es Podemos", añadió.
El representante de Sumar expresó su esperanza de que los ciudadanos y los líderes de la izquierda vasca que confiaron en Yolanda Díaz y en Sumar mantengan su compromiso en las elecciones autonómicas.
"Nosotros no cambiamos de opinión sobre lo que queremos construir en Euskadi, y pondremos todos nuestros esfuerzos en ello, conscientes de que los términos de la negociación han cambiado tras lo ocurrido ayer", afirmó.
Martínez subrayó la importancia de mantenerse enfocados en su camino y destacó que su objetivo actual es construir una candidatura fuerte y sólida para las elecciones autonómicas.
"Eso es en lo que debemos seguir trabajando", concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.