Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Mendia resalta la "necesidad de reparación" en el homenaje a las víctimas del 3 de marzo.

Mendia resalta la

En la jornada del 3 de marzo, la vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha asistido a un acto en memoria de las víctimas y ha resaltado la importancia de llevar a cabo una reparación desde las instituciones públicas.

Mendia, acompañada por la viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez Barredo, ha participado en una ofrenda floral en Vitoria en honor a los cinco trabajadores asesinados por la Policía Armada en 1976, durante la disolución violenta de una asamblea obrera en la iglesia de San Francisco de Asís.

Tras colocar un ramo de flores en el monolito conmemorativo del 3 de marzo, la consejera ha expresado su solidaridad con las víctimas y ha subrayado la necesidad de reparación por parte de las instituciones. "Cada año, venimos en representación del Departamento de Trabajo para recordar a estos trabajadores que perdieron la vida luchando por sus derechos, nadie debería morir por defender lo que le corresponde", destacó.

En este sentido, Mendia ha enfatizado la importancia de seguir reivindicando justicia y honrando la memoria de las víctimas. "Durante mi gestión como consejera de Justicia, comencé el camino para reconocer a estas víctimas, las he conocido de cerca, he compartido su dolor y sé que es imperativo reparar el daño desde las instituciones públicas", concluyó.