
En la mañana de este domingo, Vitoria ha sido testigo de la quinta edición de la carrera solidaria contra el cáncer de mama, organizada por la Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Ginecológico (Asamma), en la que han participado 2.000 vitorianos.
Los corredores, luciendo camisetas rosas, han recorrido cinco kilómetros por el centro de la ciudad a partir de las 10.30 horas, en una jornada que ha sido descrita como una verdadera fiesta gracias a las numerosas y variadas actividades ofrecidas.
El propósito de la carrera ha sido concienciar sobre la enfermedad, simbolizar la lucha contra el cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación.
Según datos proporcionados por la organización, el 81% de los participantes fueron mujeres y el 19% hombres, mayoritariamente residentes en Álava, con presencia también de corredores de Bizkaia, Gipuzkoa y otras partes de España.
Los ganadores en las categorías masculina y femenina fueron Markel Erauzquin y María Gómez, respectivamente, quienes cruzaron la meta en primer lugar.
Desde Asamma se ha destacado la solidaridad y generosidad de los vitorianos que participaron en el evento, demostrando una vez más la importancia de apoyar estas causas. Fundación Vital, principal colaborador de la iniciativa, también ha elogiado la respuesta de la comunidad.
Como parte de la tradición anual, se entregó un cheque donativo a Geicam, reconocido grupo de investigación en cáncer de mama en España, en reconocimiento a su labor y compromiso en la lucha contra la enfermedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.