
El Movimiento Feminista de Euskal Herria ha anunciado que llevará a cabo una huelga feminista el próximo 30 de noviembre para reivindicar el derecho colectivo al cuidado. Este proceso pretende revertir el actual sistema de cuidados y construir un nuevo modelo para la ciudadanía, según ha explicado el colectivo Denon Bizitzak Erdigunean en un comunicado.
Dicho proceso se inició en colaboración con diferentes agentes y personas del Movimiento Feminista de Euskal Herria, y se ha unido mucha más gente a esta iniciativa. Las reivindicaciones que se persiguen con esta lucha son la construcción de un sistema público y comunitario de cuidados, en contra de la privatización y mercantilización, y en defensa de los derechos de las mujeres que se encuentran en condiciones inaceptables realizando tareas de cuidado y en sectores feminizados.
La huelga será una manifestación por unas vidas dignas y por el derecho a ser cuidadas durante toda la vida con igual compromiso. Desde Denon Bizitzak Erdigunean animan a toda la ciudadanía a sumarse a las convocatorias de los barrios y pueblos, y aseguran que este será el proceso para revolucionar el actual sistema de cuidados. El objetivo es conseguir el derecho colectivo al cuidado que ponga las vidas de todas en el centro, y así provocar cambios significativos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.