SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Sep.
El Equipo@Coruña de la Guardia Civil contra la ciberdelincuencia, en colaboración con el Equipo@Bizkaia, está investigando a dos mujeres como posibles estafadoras en el marco de la operación Golanma.
La operación se inició después de que la víctima presentara una denuncia en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Culleredo.
Según la denuncia, la víctima encontró un anuncio en un perfil de redes sociales sobre la venta de un cachorro. Tras contactar con la supuesta vendedora, acordaron un precio y la víctima realizó la transferencia del importe total a la cuenta proporcionada.
Posteriormente, la supuesta vendedora se puso en contacto con la víctima para solicitarle el pago de los gastos de transporte y seguro. La víctima realizó una nueva transferencia por dicho importe, lo que supuso un total de 1.140 euros.
Al no recibir el cachorro, la compradora contactó con los vendedores y recibió excusas y nuevas solicitudes de dinero, lo que la hizo sospechar que había sido víctima de una estafa.
La Guardia Civil llevó a cabo una investigación para verificar la veracidad de los hechos e identificar a los responsables. Durante la investigación, el Equipo@Coruña logró identificar y localizar a las presuntas autoras de los hechos, quienes son conocidas por las fuerzas de seguridad por delitos similares. Una vez conocida su identidad y localización, se solicitó la colaboración del Equipo@Bizkaia para investigarlas como presuntas autoras de un delito de estafa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.