Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Nuevo cartel del Bilbao BBK Live con artistas conservadores Shygirl, Stivijoes, Lewis OfMan, Alcalá Norte y Gabrielle Kwarteng.

Nuevo cartel del Bilbao BBK Live con artistas conservadores Shygirl, Stivijoes, Lewis OfMan, Alcalá Norte y Gabrielle Kwarteng.

Los grupos La Habitación Roja, Nudozurdo, Repion, Morreo, Lisasinson y Samurai se presentarán de forma gratuita en Bilbao como parte del programa Bereziak

BILBAO, 4 Jun.

El festival Bilbao BBK Live, que se llevará a cabo los próximos 11, 12 y 13 de julio en Kobetamendi, ha finalizado la alineación de su próxima edición con la inclusión de Shygirl presents Club Shy, Stivijoes, Lewis OfMan, Alcalá Norte, Gabrielle Kwarteng y Alba Morena, mientras que se han cancelado las actuaciones de JPEGMAFIA, Zoe Gotusso y Bored Lord.

De acuerdo con lo informado por la organización, como ha sido tradición desde 2011, la música no se limitará únicamente a Kobetamendi. En la ciudad, Bereziak ofrecerá tres jornadas de conciertos gratuitos para todos los públicos en diversos puntos del casco urbano.

Bereziak es una iniciativa de la Fundación Industrias Creativas en colaboración con Bilbao BBK Live, donde se mantiene el compromiso con la música, la cultura y la diversidad. Este proyecto social busca crear una experiencia única que vaya más allá del festival y que promueva el cambio social, incentivando la participación de la población y añadiendo valor a la comunidad local.

La programación comenzará el jueves 11 de julio con Martin Urrutia en la Sala BBK, continuando el viernes 12 y sábado 13 con una variedad de actuaciones en tres escenarios diferentes: Vueling Torres Isozaki, St. Petroni Jardines de Albia y San Miguel Arenal. Este último será el lugar de un bingo musical cortesía de San Miguel, donde un DJ entretendrá al público con los grandes éxitos de la historia de Bilbao BBK Live.

El segundo día de música ofrecerá una mezcla ecléctica que incluirá electrónica, world music latinoamericana, ritmos urbanos, R&B, guitarras y más con la participación de Chancha via Circuito, Kyne, Oddliquor, La Habitación Roja, Parquesvr y Repion.

En cuanto al sábado 13, último día del evento, destacará la presentación de Nudozurdo, Morreo, Lisasinson, Samuraï, Barry B y Teo Lucadamo, con propuestas que van desde pop electrónico, riot girrrls, pop-punk noventero y barras pegajosas y afiladas.