En la quinta noche de las fiestas de Bilbao, la Policía Local ha detenido a una veintena de personas, entre las cuales se encuentra un hombre acusado de agresión sexual por besar a una niña. Además, se han realizado dos arrestos por violencia doméstica o de género, según han confirmado fuentes municipales.
La jornada de este evento, conocido como Aste Nagusia, ha sido marcada por la actuación policial que ha llevado al arresto de 20 individuos por la comisión de diversos delitos en la capital vizcaína. Entre las detenciones se incluyen trece casos por robos y hurtos, una por resistencia a la autoridad, una por agresión en grado de tentativa, una por desorden público, dos por violencia doméstica o de género, una por reclamación judicial y una por agresión sexual.
En el caso de la agresión sexual, un hombre se acercó a un grupo de niñas en las cercanías del Mercado de la Ribera y besó a una de ellas. La investigación de este incidente está a cargo de la Ertzaintza, la policía autónoma del País Vasco.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.