
El presidente de EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha advertido que el PSE-EE y EH Bildu pueden extender sus pactos en Eibar e Irun a otros lugares de Gipuzkoa. Además, también ha prevenido contra "la entente vasco-española" de EH Bildu y Podemos, que recurre a "falsedades" para desalojar a los jeltzales. Ortuzar ha cerrado este domingo a mediodía el acto que el PNV ha celebrado en Eibar.
El líder del PNV ha recordado lo que ocurrió cuando EH Bildu gobernó en Gipuzkoa en 2011 y 2015, y ha advertido de que la formación soberanista quiere retornar a aquella época para que el territorio guipuzcoano "retroceda y Eibar baje de categoría".
Andoni Ortuzar ha querido prevenir contra "la entente vasco-española" de izquierdas que conforman Bildu y Podemos, y que recurre a "falsedades y cuenta milongas a la ciudadanía para conseguir su gran objetivo, que es desalojar al PNV y convertir Gipuzkoa en un laboratorio donde hacer sus experimentos".
Precisamente, ha advertido de lo ocurrido la última legislatura en Eibar, donde el PSE-EE, "en lugar de hacer un esfuerzo" para gobernar con el PNV, ha preferido a Bildu para acordar los presupuestos, como en Irún. En este sentido, ha avisado de que los socialistas podrían estar tentados de extender esa estrategia a otros puntos del territorio.
"Cada uno sabe dónde está y dónde quiere estar, pero en política el don de la ubicuidad no existe. No se puede estar en dos sitios a la vez. Soplar y sorber, todo no puede ser", ha sostenido.
En su discurso, Eider Mendoza ha reivindicado "la cultura del trabajo y el esfuerzo" como fórmula para generar riqueza y mantener el nivel de bienestar que tienen Euskadi y Gipuzkoa.
Por último, Josu Mendikute, ha abogado por que Eibar "recupere atractivo".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.