Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

PNV y PSE acusados de privatizar política pública, según Sumar

PNV y PSE acusados de privatizar política pública, según Sumar

El líder de Sumar por Gipuzkoa, Andeka Larrea, ha criticado la sumisión vergonzante de los socialistas en el Gobierno vasco y ha afirmado que Sumar es la garantía del cambio.

BILBAO, 8 Abr.

En un acto electoral en Santurtzi, Larrea ha señalado que el Gobierno vasco ha dejado en manos de especuladores lo que debería ser una política pública de país y ha instado a empujar el cambio en las elecciones vascas del 21 de abril con Sumar como la garantía de ello.

Larrea ha destacado la importancia de Santurtzi, Portugalete, Sestao, Barakaldo y otros pueblos de la zona en los resultados de Sumar en las elecciones, y ha subrayado la sensibilidad social histórica de sus habitantes.

El candidato ha enfatizado la necesidad de una presencia fuerte de Sumar en toda la margen izquierda para no olvidar a la clase trabajadora y a los habitantes de la comarca olvidada.

Larrea ha resaltado el enfoque de Sumar en los salarios, las condiciones laborales y de vida, y ha elogiado las políticas progresistas implementadas por el partido en el Gobierno, como la subida del salario mínimo y la propuesta de reducir la jornada laboral con el mismo salario.

El líder de Sumar ha atribuido la reducción del desempleo en Euskadi a las políticas del partido y ha llamado a recuperar el valor de la política en la región.

Larrea ha hecho hincapié en el papel de Sumar en el gobierno de coalición y en su liderazgo en políticas progresistas, garantizando que estas políticas se lleven a cabo en beneficio de la clase trabajadora, las mujeres, y los jóvenes en Euskadi. También ha condenado la especulación en el mercado alimentario.

Desde Sumar, se propone un pacto vasco por los salarios, trabajar menos y ganar lo mismo o más, en respuesta a las demandas de cambio de política en Euskadi.

Larrea ha criticado la sumisión del PSE en el Gobierno vasco y ha comparado las acciones de Sumar con las del partido socialista, resaltando la necesidad de un verdadero cambio en Euskadi.

El candidato ha destacado que Sumar representa la garantía del cambio en un momento crucial para la región, mientras que los partidos tradicionales no ofrecen la misma seguridad.

Para concluir, Larrea ha reiterado la importancia de que Sumar esté presente en el Parlamento vasco para asegurar un progreso sólido, la protección de los servicios públicos y una transición industrial justa y generadora de empleos.