Recomendación de San Sebastián: Evitar ejercicio al aire libre por alta concentración de polvo del Sáhara

Recomendación de San Sebastián: Evitar ejercicio al aire libre por alta concentración de polvo del Sáhara

El Ayuntamiento de San Sebastián ha emitido una recomendación para evitar hacer ejercicio al aire libre debido a la alta concentración de partículas de polvo provenientes del Sáhara. Se estima que esta situación se prolongue hasta el viernes, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Según la concejala de Ecología y Salud Pública, Marisol Garmendia, la Red de Control de la Calidad del Aire del Gobierno Vasco ha informado sobre el aumento de las concentraciones de partículas en todo el País Vasco debido a la entrada de polvo del desierto del Sáhara en la península Ibérica.

Garmendia ha señalado que las partículas ya han llegado a San Sebastián y han aumentado sus niveles en todas las estaciones de la ciudad, esperándose niveles altos hasta el viernes.

El Ayuntamiento ha recomendado a la población en general que evite realizar actividades físicas extenuantes al aire libre en los próximos días y que las personas más vulnerables, como personas mayores y con problemas respiratorios, extremen sus precauciones.

Asimismo, se insta a los grupos de riesgo, especialmente a los niños, personas mayores y aquellos con problemas respiratorios y asma, a evitar hacer esfuerzos físicos en el exterior. También se recomienda, en la medida de lo posible, utilizar el transporte público en lugar de los vehículos privados, ya que estos contribuyen a aumentar los niveles de partículas.

El Ayuntamiento seguirá monitoreando los niveles de partículas en la ciudad y comunicará cualquier cambio en las predicciones en las próximas horas y días.

Tags

Categoría

País Vasco