San Sebastián reafirma su compromiso con la cultura ambiental mediante cine al aire libre
Desde el 3 de julio, el parque Cristina Enea acoge la decimotercera edición del ciclo de cine estival organizado por la Fundación Cristina Enea. Esta iniciativa, que coincide con el centenario del espacio, combina proyecciones en un entorno natural con temas relacionados con el medio ambiente y la historia local.
Este ciclo refleja la estrategia de San Sebastián de promover la cultura y la conciencia ecológica en espacios públicos. La programación incluye películas que abordan la naturaleza, el patrimonio y la historia, fortaleciendo su vínculo con el entorno urbano y natural de la ciudad.
La iniciativa tiene implicaciones en la percepción y gestión del patrimonio natural en la ciudad. Además, busca potenciar la convivencia y el uso de espacios públicos en un contexto de recuperación social tras los efectos de la pandemia.
El concejal de Medio Ambiente, Iñigo García, destaca que estas actividades fortalecen el compromiso de la ciudad con la cultura y la sostenibilidad. La cultura ambiental se presenta como una herramienta de integración social y sensibilización ciudadana.
Mirando hacia el futuro, estas actividades pueden consolidarse como un elemento clave en la política cultural y ambiental de San Sebastián, promoviendo un modelo urbano más verde y participativo. La continuidad de estos ciclos reforzará la identidad del parque Cristina Enea como espacio de encuentro y reflexión.