En un reciente desarrollo en el ámbito laboral de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, se ha determinado que más de 100 agentes de un total de 420 se han unido a una inédita "medida de presión".
El 12 de diciembre se llevó a cabo una convocatoria de huelga de celo promovida por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Sipla, quienes han decidido tomar esta decisión como respuesta a la falta de atención por parte del Gabinete de Etxebarria ante las demandas laborales que han planteado los miembros de la Guardia Urbana.
Esta medida fue acordada en una asamblea celebrada el lunes, donde Sipla y CCOO, los únicos sindicatos que han unido fuerzas en este asunto, manifestaron su disposición a mantener la huelga de celo el tiempo que sea necesario. Entre sus principales exigencias se encuentran el incremento de la plantilla, la mejora de los recursos materiales y la actualización de la relación de puestos de trabajo (RPT).
Los sindicatos organizadores de esta acción protestan de manera conjunta, lo que ha llevado a un estimado de más de 100 agentes a participar activamente en esta "medida de presión". Es importante destacar que los sindicatos ELA, LAB y ESK han decidido distanciarse de esta convocatoria de huelga, optando por no sumarse a las reivindicaciones planteadas en este contexto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.