Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Trabajadores de Bilbobus votan a favor de huelga de 24 horas a partir del 9 de abril.

Trabajadores de Bilbobus votan a favor de huelga de 24 horas a partir del 9 de abril.

Los empleados de Bilbobus han decidido en asamblea secundar una huelga indefinida de 24 horas, de lunes a viernes, a partir del próximo 9 de abril. La razón principal de esta medida es la demanda de renovación de su convenio laboral, según lo reportado por fuentes del comité de empresa a Europa Press.

En la votación realizada a lo largo del día de hoy, los trabajadores tenían que elegir entre una huelga indefinida de cuatro horas diarias o de 24 horas. Al final, 230 empleados han optado por la huelga de 24 horas, mientras que 173 se han inclinado por el paro de cuatro horas diarias. También se registró un voto en blanco y tres nulos.

En el marco de las protestas actuales, el calendario de este mes de marzo contempla huelgas de jornada completa en Bilbobus los próximos días 18, 20, 25 y 27 de este mes. Cabe destacar que el convenio de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio municipal de autobuses del Ayuntamiento de Bilbao venció en 2021, lo que ha resultado en un estancamiento en la actualización de sus salarios desde entonces.