
Un joven fue investigado por atentado a agentes y una persona fue desalojada del estadio por gestos que incitaban a la violencia
En Bilbao, durante los incidentes del partido de Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, una persona fue detenida por desórdenes públicos y seis ertzainas resultaron heridos en los alrededores del estadio de San Mamés. Además, otro joven fue investigado por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.
El Departamento de Seguridad informó que los disturbios ocurrieron durante el acompañamiento de los equipos al interior del estadio y al finalizar el partido deportivo.
Los seis ertzainas heridos formaban parte del dispositivo de seguridad conjunto entre la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao para el encuentro entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid en San Mamés.
Grupos de alborotadores lanzaron botellas, vasos de cristal, objetos contundentes y artefactos pirotécnicos contra los agentes, al inicio y al final del partido, según informó Seguridad.
Un joven de 23 años fue detenido por desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad, siendo puesto en libertad después de la investigación. Otro joven está siendo investigado por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, mientras la Ertzaintza continúa con las indagaciones para identificar a más participantes en los disturbios.
Como resultado de los incidentes, seis agentes resultaron heridos con cortes y contusiones, uno de los cuales tuvo que ser trasladado a un centro sanitario. Además, varios vehículos policiales fueron dañados por el lanzamiento de objetos.
Dentro del estadio, una persona fue denunciada por realizar gestos que incitaban a la violencia, infringiendo la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, por lo que fue desalojada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.