Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Arrestan a individuo en Bilbao con 2,9 kilos de cocaína en su garaje.

Arrestan a individuo en Bilbao con 2,9 kilos de cocaína en su garaje.

En el día de ayer, un individuo de 28 años de edad fue apresado en Bilbao por su presunta implicación en un caso de tráfico de drogas, luego de que se encontraran más de 2,9 kilogramos de cocaína en su garaje y se descubriera que poseía una furgoneta especialmente equipada para transportar sustancias estupefacientes, de acuerdo con lo anunciado por el Departamento vasco de Seguridad.

El incidente comenzó en la noche del martes pasado cuando la Ertzaintza recibió un aviso para que se presentara en unos garajes comunitarios del barrio Iralabarri en Bilbao, debido a una serie de robos.

Los agentes desplazados al lugar confirmaron que algunas plazas de garaje cerradas presentaban señales de haber sido forzadas. Durante una inspección realizada en una de las parcelas, descubrieron 21 paquetes con distintas cantidades de una sustancia en polvo de color blanco, con un peso total superior a los 2,9 kilogramos.

Por la posibilidad de que se tratara de sustancias estupefacientes, se procedió a la incautación y traslado a la comisaría, donde se confirmó que se trataba de cocaína.

A partir de ese momento, se inició una investigación para identificar al dueño del garaje en cuestión, y una vez identificado, se organizó un operativo de seguimiento tanto de su domicilio como de su vehículo.

Finalmente, ayer jueves, el sospechoso utilizó su furgoneta y fue interceptado poco después por los agentes que participaban en el operativo. El individuo, de 28 años, fue detenido por supuesto delito contra la salud pública y trasladado junto con su vehículo a la comisaría para proseguir con las investigaciones.

En una inspección realizada a la furgoneta del detenido, se descubrió la existencia de un compartimento secreto en el maletero, con capacidad para albergar aproximadamente 40 kilos de sustancias. El arrestado comparecerá ante la justicia una vez concluidas las diligencias correspondientes.