Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Bilbao convoca concurso de carteles para Aste Nagusia 2023.

Bilbao convoca concurso de carteles para Aste Nagusia 2023.

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto la convocatoria del concurso de carteles para la imagen de Aste Nagusia, que cumple su 43 edición. Las personas interesadas pueden presentar un máximo de dos trabajos de manera online, y el plazo para la presentación de las propuestas permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. El ganador recibirá un premio metálico de 3.000 euros.

Las obras deben ser originales e inéditas y estar identificadas por un título o lema, y se valorará la diversidad, evitando roles y estereotipos. Los trabajos deben presentarse en formato vertical (50 cm x 70 cm) e incluir el texto "Bilbao 2023-Aste Nagusia-Abuztuak 19-27 agosto". Además, podrán participar en el concurso profesionales y amateurs del diseño gráfico de cualquier nacionalidad.

El primer jurado designado por la Comisión de Fiestas seleccionará seis carteles finalistas que se someterán a votación popular del 19 al 25 de junio. Se realizará a través de un sistema de votación mixto para facilitar la participación de la ciudadanía en la elección de la imagen de Aste Nagusia 2023: votación popular presencial (lugar a determinar), votación popular a través de la web municipal y votación del jurado. El cartel ganador será el que mayor puntuación obtenga considerando las tres votaciones. El fallo se dará a conocer el 27 de junio.

En definitiva, el concurso de carteles es una oportunidad para que tanto profesionales como aficionados del diseño gráfico participen en la creación de la imagen de la Semana Grande bilbaina, que tendrá lugar del 19 al 27 de agosto.