El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha expresado su falta de preocupación ante la posibilidad de que una mayor concentración bancaria dificulte el acceso a la financiación de empresas. En su opinión, en la OPA hostil de BBVA sobre el Sabadell se están manejando conceptos más políticos que económicos, y aunque reconoce que existe un riesgo, no cree que esa sea la intención del banco vasco, por lo que no está particularmente preocupado.
Estas declaraciones fueron realizadas por Bonet durante una conferencia en la Cámara de Comercio de Bilbao, donde reflexionó sobre los desafíos que enfrentan las empresas españolas y la importancia de mantener la competitividad a nivel europeo y mundial.
Al ser cuestionado sobre si la fusión entre BBVA y el Sabadell podría reducir la competencia en el sector bancario y afectar la financiación de las empresas, Bonet destacó que el BBVA es uno de los principales financiadores de las empresas catalanas tras adquirir Caixa Cataluña, por lo que considera positiva la operación desde ese punto de vista.
Además, señaló que es fundamental tener en cuenta que los bancos sólidos son beneficiosos desde una perspectiva europea, y que el interés del BBVA en el Sabadell no necesariamente indica problemas en el banco catalán, ya que han demostrado capacidad para recuperarse de situaciones difíciles.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.