Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Delincuente capturado en flagrancia en un bar de Bilbao portando tres órdenes judiciales de aprehensión.

Delincuente capturado en flagrancia en un bar de Bilbao portando tres órdenes judiciales de aprehensión.

BILBAO, 9 Dic. - En un nuevo acto de delincuencia, agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a uno de los presuntos autores de un robo en un bar del barrio bilbaíno de Rekalde, donde junto a su cómplice forzaron la persiana. El individuo no solo apalancó dos máquinas, sino que también se hizo con dinero de la caja registradora. Para colmo, se descubrió que tenía tres órdenes judiciales pendientes de arresto en su contra.

Según el Departamento vasco de Seguridad, todo sucedió hacia la una y cuarto de esta madrugada, cuando un ciudadano alertó a SOS Deiak 112 sobre un robo en un bar de Bilbao, específicamente en la zona de Rekalde. En respuesta a la llamada de auxilio, las unidades policiales llegaron al lugar y vieron a dos hombres en plena huida al notar su presencia.

Los valientes agentes de la Ertzaintza no tardaron en perseguir a los delincuentes y, gracias a su tenacidad, lograron capturar a uno de ellos, quien ha sido arrestado por su presunta participación en el robo al bar.

Después del incidente, se pudo comprobar que los ladrones habían violentado tanto la persiana como una ventana. Una vez dentro del establecimiento, se descubrió que habían forzado dos máquinas: una tragaperras y otra de tabaco; además de haberse apoderado del dinero de la caja registradora.

En su desesperada huida, los sospechosos dejaron una mochila en plena vía pública, la cual fue recuperada posteriormente. Dentro de la misma se encontraron herramientas típicas de la delincuencia: un destornillador, un martillo y un gran montón de monedas acumuladas por medios ilegales.

Una vez en dependencias policiales, se constató que el detenido, un individuo de 30 años, tenía tres órdenes judiciales de detención emitidas por dos juzgados de Bilbao y uno de Santander.